Aquí hay que hacer algo


Un día duro en el que desayunas leyendo este acertado artículo de Ignacio Gomá en el Blog ¿Hay Derecho? y cenas viendo un bloque de noticias capaz de indigestar a cualquiera: los 22 millones de Bárcenas en Suiza, el ático de Ignacio Gonzalez, el indulto del conductor más que imprudente frente a la entrada en prisión de la joven madre que utilizó una tarjeta que no era suya para gastar 200 euros en un supermercado (mientras los del caso Pallerols no entran en prisión por un bendito acuerdo), otra petición de indulto que no prospera para alguien presuntamente rehabilitado, pero que pena un delito menor. Y Urdangarín de fondo y la música ambiente del euro sanitario, todavía tintineando en el mostrador de la farmacia…

En las claves de la contrareforma administrativa, también reflejé un análisis sobre la clase política española basado en la obra de los profesores norteamericanos Acemoglu y Robinson ‘Por qué fracasan los países’, que me parece, desgraciadamente, acertado. A este libro y al artículo de Cesar Molinas, se refiere el post de Ignacio Gomá al que enlacé al principio. Vale la pena leerlo y pensar un poco en todo lo que está pasando.

Aquí hay que hacer algo.

Anuncios

2 pensamientos en “Aquí hay que hacer algo

  1. Pingback: Por qué hay que introducir las redes sociales en las Administraciones Públicas | trabajandomasporunpocomenos

  2. Pingback: A respetar el auto | trabajandomásporunpocomenos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s