El éxito es la cooperación. Alumni EOI


@Antonio_Anson

Ayer 17 de septiembre se celebró el encuentro de antiguos alumnos de la Escuela de Organización Industrial (EOI) bajo el lema el éxito es la cooperación.

IMG_3468

El éxito es la cooperación

No solo es un éxito. Es que, a veces, parece un milagro. Como fue sorprendente que apenas hubiese antiguos alumnos del máster de Dirección de Administraciones Públicas en este acto. Yo conté dos, incluyéndome a mí. Aunque no se puede descartar que Luis Boyano, el mago que presentó y dio continuidad al acto, hiciese desaparecer alguno. Quizá a una promoción entera, no sé.

El acto

Nuestro mago “calentó” con profesionalidad y buen hacer el ambiente, divirtiendo y sorprendiendo a los asistentes. Que te sorprendan así es muy agradable.

La bienvenida institucional no estuvo mal, con Fernando Bayón y Fernando Moroy, Director General de la EOI y Presidente del Club EOI, respectivamente. Digo que no estuvo mal, porque fueron institucionales. Del tipo “intervención-institucional-en-estrado”.

A continuación, se entregaron los “Reconocimientos del Club EOI” que fueron para:

Elena Mayoral, Directora del Aeropuerto Madrid-Barajas (Executive MBA)

Ángel Villasante, Director de Desarrollo de Negocio e Innovación en Repsol (Máster en Dirección de Empresas)

Y un tercero para el Centro Superior de Formación de Repsol, creo, porque fue recogido por Aurora Gómez en nombre de Repsol y, para un espectador despistado, ya solo apareció el nombre de Repsol en las menciones. La próxima vez estaré más atento.

Entonces, llegó Emilio Duró a alegrarnos la jornada con un derroche de pasión, ingenio, verdades como puños y mucho sentido del humor. El título era Felicidad para el éxito, pero le dio igual. Contó su discurso de siempre, como solo él lo sabe hacer, lleno de cachas y mierdecillas en clave genética, atractores de marrones y un sinfín de personajes y anécdotas donde es el principal protagonista. Estimulante, de verdad.

Clausuró Enrique Hernández Bento, Presidente de la EOI, a quien nadie parecía haber avisado del tipo de intervención que le precedía. Prudente, optó por leer lo que traía escrito.

El cóctel

Aquí sí que hubo cooperación (para dar cuenta de los canapés). El ambiente se distendió en los jardines del Museo del Traje y el acto formal se transformó en una agradable reunión de antiguos compañeros.

El homenaje

Sin duda fueron merecidos los reconocimientos, pero me queda una espinita por sacar. El silencio (y la escasa presencia) de lo público. Y lo haré recordando que algunos de los antiguos alumnos del Máster de Dirección de Administraciones Públicas del Instituto de Estudios Fiscales y la EOI, se encuentran ahora mismo desempeñando las máximas responsabilidades que se pueden alcanzar por méritos profesionales en la Administración.

De este modo, es compañera nuestra la Directora General de la Función Pública, Carmen Sanchez-Cortés; el Director General de Costes de Personal y Pensiones Públicas, Juanjo Herrera Campa, la Directora del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, Pilar Jurado y la Gerente del Patrimonio Nacional, Alicia Pastor. Lo han sido antes otros y, quizá, olvido inadvertidamente a alguien, pero, sea como sea, vaya para todos ellos nuestro homenaje.

Y es que una gestión profesional de lo público es posible. Y deseable.

Entradas relacionadas:

Una gestión profesional de lo público es posible y necesaria

La visión de los partidos políticos de la reforma de la Administración Pública

Anuncios

Un pensamiento en “El éxito es la cooperación. Alumni EOI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s